Comparte

El Liverpool es el primer finalista de la UEFA Champions League. Los reds se impusieron por 3-2 (5-2 global) al Villarreal y esperan rival para definir el máximo torneo europeo a nivel de clubes.

La escuadra dirigida por Jürgen Klopp sufrió más de la cuenta para abrochar la clasificación. Apenas comenzaba el partido el Villarreal abrió la cuenta gracias a Boulaye Dia. El delantero recibió un centro de Étienne Capoue y en la boca del arco marcó el primero del partido que ilusionó a los locales (3’).

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Francis Coquelin marcó el segundo e igualó la serie. El volante recibió un centro de Capoue y con un extraordinario cabezazo estiró las cifras y con ello forzaba el alargue en El Madrigal (41’).

Sin embargo, en el complemento el Liverpool sacó a relucir toda su jerarquía y consiguió la remontada. En el minuto 62’, Fabinho recibió un balón en el área y sacó un disparo que no pudo contener Gerónimo Rulli, marcando así el descuento para los reds.

Con ese resultado, el Liverpool aseguraba la clasificación a la final, pero fue en busca de mayor tranquilidad. Y la encontró solo cinco minutos más tarde. En el minuto 67’, el colombiano Luis Díaz recibió un centro de Alexander-Arnold y con un preciso cabezazo marcó el 2-2.

Cuando el partido se acercaba a su fin, Sadio Mané recibió en su propio campo, y luego de dejar en el camino al meta Rulli, marcó el 3-2 definitivo y selló la clasificación para el elenco inglés.

Liverpool espera por el Manchester City o el Real Madrid para definir el título el próximo 28 de mayo en el Stade de France.

Últimas Noticias