Comparte

La era de Roman Abramovich en Chelsea llegó a su fin. Tras las sanciones impuestas por el Gobierno del Reino Unido debido a la invasión rusa a Ucrania, el magnate llegó a un acuerdo para la venta del club.

Así lo confirmó el club londinense a través de un comunicado. “Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Tedd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club”, señaló el documento.

“De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido, con la intención de donar el 100% a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada”, agregó.

“Los nuevos propietarios propuestos comprometerán 1.750 millones de libras en inversiones adicionales en beneficio del club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea”, añadió.

“Se espera que la vente se complete a fin de este mes de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias”, cierra el escrito.

Últimas Noticias