Comparte

El sofa es más que un simple asiento en la casa, ya que, además de ofrecerte confort en muchas de tus actividades cotidianas, como leer o ver televisión, también aporta estética y hace que tus espacios sean más acogedores. Por eso, antes de adquirirlo, debes tomar en cuenta algunas consideraciones que te permitirán sacarle el máximo provecho. 

5 características en las que debes fijarte al momento de elegir un sofá 

1. Estructura  

Para que un sofá sea cómodo y duradero, debe ser de la mejor calidad. Esto debido a la multifuncionalidad que tiene y la difícil misión de adaptarse a toda la familia. 

En ese sentido, lo ideal es que su estructura sea metálica o de madera maciza y que las patas formen parte de la misma. Asimismo, tendría que contar con cinchas cruzadas (las cuales son parte del sistema de amortiguación de los sofás) para que aguante los cojines. 

2. Tejido 

Los sofás más confortables son aquellos que permiten mayor transpiración, y el tapizado es un aspecto que tiene mucho que ver con eso. 

Puedes elegir los tejidos de algodón, pues son los más frescos. Además, por ser elásticos, no se deforman. Igual puedes optar por un sofá tapizado en chenille, que también es suave, resistente y se arruga menos. Pero si quieres algo más duradero, adaptable y fácil de limpiar, decídete por la cuerina o cuero. 

3. Relleno   

Ahora, el relleno también debes tenerlo en cuenta, más si tienes niños. Para ese caso en particular, el sintético te vendrá bien. 

Puedes optar por uno de plumas, el cual te hará sentir en las nubes, aunque es costoso y se deforma con facilidad. También de espuma, si deseas algo más económico y que pueda mantenerse en el tiempo.

En todo caso, lo mejor es que el sofá combine varios de esos elementos: espumas de alta resistencia en el asiento y pluma o fibra en los respaldos. 

4. Tamaño 

Para que un sofá tenga la mejor adaptación posible, desde el punto de vista funcional y estético, sus dimensiones tienen que ser proporcionales al espacio en el que será colocado.

Si tu living es amplio, por ejemplo, en vez colocar un sofá grande, puedes combinar uno de 3 plazas con 2 butacas o sillones. De modo que, antes de adquirir el mueble, es preciso que tomes las medidas de tu espacio.

5. Color 

Este es otro aspecto estético y, a su vez, funcional que debes considerar. Es recomendable que si tienes niños en casa, no escojas las tonalidades claras, porque se manchan con facilidad. Pero si no es tu caso, estas son una muy buena opción, ya que dan luminosidad y amplitud en espacios cerrados y pequeños. 

Por otro lado, los colores oscuros disimulan las manchas y brindan elegancia, también lucen mejor en espacios amplios. Los tonos medios son los que mejor funcionan, puesto que logran un equilibrio. 

Como te puedes haber dado cuenta, el sofa tiene un gran protagonismo en la cotidianeidad del hogar, por tal motivo, se le considera como uno de los elementos más importantes dentro de cualquier vivienda, bien sea grande o chica. Ahora solo queda que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades para poder disfrutarlo al máximo.  

Últimas Noticias