Toma VIP
Ministerio de Bienes Nacionales - Captura de pantalla.
Comparte

En el sector de El Huáscar de Antofagasta se llevó a cabo esta tarde de jueves el desalojo y destrucción de la denominada “Toma VIP.

El operativo se realizó pasadas las 18:30 horas y fue liderado por la delegada presidencial, Karen Behrens, junto a la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Antofagasta, Angelique Araya.

Sobre esto, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, dijo que “estamos trabajando firmemente para ayudar a encontrar terrenos que permitan resolver una emergencia país, que es la crisis habitacional, y por eso indigna tanto estas ocupaciones en terrenos fiscales, frente a la playa”.

Estos terrenos fiscales “son para todos y todas”, aseguró la secretaria de Estado, agregando que “no tienen nada que ver con la necesidad”.

La decisión se tomó a instancia de Bienes Naciones, tras una fiscalización del lugar, peticiones de desalojo y notificaciones, debido a que corresponden a construcciones y loteos en terrenos fiscales, todo ello al margen de la ley y de la normativa urbanística.

Una de las personas con construcción en esta zona es Jaqueline Santander, vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista de Antofagasta. Al respecto, la titular de Bienes Nacionales aseguró que “como Gobierno y desde nuestro ministerio no le daremos trato privilegiado a nadie“.

El fenómeno de ocupaciones en terrenos fiscales tiene distintas caras a lo largo del país y el Ministerio de Bienes Nacionales siempre estudia estas situaciones según sus características territoriales. Dicho eso, la ministra de Bienes Nacionales reiteró que “nunca le vamos a dar tratos preferentes a dirigentes políticos o autoridades“.

Últimas Noticias