PDI
PDI
Comparte

Este viernes se registró un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, el cual afectó a una casa deshabitada ubicada en la localidad de Quepe, comuna de Freire.

Según la BIPE de la PDI, la casa resultó completamente destruída tras el ataque, el cual ocurrió al interior del predio El Manzanar y que de momento aún no ha dejado detenidos.

Respecto de estos hechos, el inspector de la BIPE Temuco, Miguel Ramírez, detalló que  “por instrucción del fiscal de primeras diligencias, Carlos Obreque, se concurrió hasta el kilómetro 2, de la Ruta S443, específicamente hasta el fundo El Manzanar, donde sujetos desconocidos en horas de la noche procedieron a incendiar una casa habitación la cual se encontraba sin moradores”.

Los sujetos además “dejaron en el lugar una pancarta alusiva a la reivindicación de diversos predios y a la libertad de los presos políticos mapuches. Personal de la brigada se encuentra realizando las diligencias pertinentes y trabajo en el sitio del suceso con el fin de esclarecer los hechos”.

Últimas Noticias