Senadora Ebensperger - Fiscal Nacional
Agencia Uno.
Comparte

La senadora de la UDI, Luz Ebensperger, pronostica una ajustada votación este miércoles en la Sala del Senado para ratificar o rechazar al nuevo Fiscal Nacional, José Morales, quien fue propuesto por el Presidente Gabriel Boric.

En conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘, la legisladora por la región de Taracapá, destacó la audiencia del candidato a Fiscal Nacional que se realizó este martes poco antes del mediodía.

“Estuvo bastante bien y sólido en esa especie de interrogación. Mostró la experiencia que le significa todos estos años que ha ejercido el cargo de fiscal adjunto“, señaló Ebensperger.

José Morales tiene una experiencia de 22 años en el Ministerio Público y actualmente se desempeña como actual fiscal jefe de Santiago Norte.

Pero lo que más valoró la senadora fue que “tiene y entregó una propuesta para abordar hoy día –entre otras cosas- uno de los temas más importantes que es el crimen organizado. Una propuesta para fortalecer el Ministerio Público”.

Votación de candidato a Fiscal Nacional

Morales tuvo una extensa exposición este martes frente a los senadores, donde entregó sus propuestas a implementar en el caso de ser ratificado por la Sala de la Cámara Alta.

Esta sesión especial se realizará a las 15:00 horas de este miércoles y para confirmarlo en el cargo requiere 33 votos, es decir, dos tercios del los legisladores.

Sin embargo, el cálculo para la ratificación de Morales está bien ajustado, ya que tiene que ser el oficialismo quienes tienen que poner los votos, pero los partidos de Gobierno no están muy dispuestos a apoyar la nominación de Gabriel Boric.

Al respecto, Ebensperger prevé una votación “muy ajustada” al requerir un alto quórum. “Va a ser una votación muy ajustada para que sea ratificado o rechazado, cualquiera de las dos opciones. Es un quórum alto, dos tercios”, dijo.

Y agregó que “no me atrevería asegurar si se aprueba o rechaza, va a estar muy justa la votación, pero espero que se apruebe

Últimas Noticias