Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Chile evita caer en recesión: PIB creció 0,4 en el primer trimestre

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Banco Central reportó en su Informe de Cuentas Nacionales que durante el primer trimestre del 2020 la economía creció 0,4% con respecto al igual periodo que el año anterior.

“Este resultado se vio incidido por las medidas -decretadas por la autoridad sanitaria o adoptadas de forma voluntaria por la población- para la contención del contagio del COVID-19 a partir de marzo“, detalló la entidad.

Con esta cifra, el país evitó caer en una recesión técnica, que es cuando existen dos trimestres con resultados a la baja. En el trimestre anterior, de octubre a diciembre, el crecimiento fue de -2,1%. 

Según el documento, publicado este lunes, la variación del PIB se explicó, principalmente, por un alza de las actividades de minería, servicios financieros y construcción, que fue parcialmente compensada por la caída de servicios personales, comercio, transporte y restaurantes y hoteles, asociada a la crisis sanitaria

De acuerdo a las cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB creció 3,0% respecto del trimestre anterior, resultado que se explicó principalmente por la recuperación de las actividades de servicios, que registraron resultados negativos en el cuarto trimestre de 2019, impactados por la crisis social iniciada en octubre.


Potenciado por